Loading...
Literatura

5 apps de lectura para los amantes de los libros

Sin duda, cargar con todos los libros que queremos leer puede ser complicado, sobre todo si pasamos la mayor parte del día fuera de casa, especialmente en el transporte público.

Para no perder nuestros hábitos de lectura y aprovechar esas horas que estamos en el tráfico de la ciudad, compartimos 5 apps de lectura que todos los amantes de las letras deberían llevar en sus teléfonos móviles.

1.         Goodreads

Esta app de lectura incluye cientos de títulos gratuitos para que los podamos descargar en versión PDF, ePub o Kindle. Sólo se tiene que abrir una cuenta con el perfil de Facebook o ingresando un correo electrónico y listo.

Esta aplicación es parecida a una red social donde nos podemos registrar para leer y compartir libros. En nuestro perfil se muestran aquellos textos que hemos concluido y los que estamos por empezar; y, además, podemos hacer reseñas y críticas sobre éstos para atraer nuevos lectores.

Conforme la plataforma va reconociendo nuestros gustos, empieza a darnos recomendaciones para próximas lecturas. También podemos unirnos a grupos y discusiones sobre temas de nuestro interés, donde nos acercaremos a otros títulos y otras personas.

2.         Aldiko Book Reader

Para aquellos que disfrutan de las experiencias personalizadas, Aldiko Book Reader es la mejor opción. Para mejorar nuestras horas de lectura, esta aplicación nos permite elegir el tamaño de la letra, así como el color y la tipografía, e incluye el modo de noche para reducir el cansancio visual.

La interfaz nos permite organizar nuestros libros con etiquetas y crear colecciones para ubicarlos fácilmente. Podemos cargar nuestros PDF o ePubs, o escoger algunos títulos desde el catálogo de la aplicación.

Para que no nos perdamos en la lectura, Adilko permite poner marcadores y memoriza la página en la que nos quedamos. Está disponible para dispositivos Android e iOS para que lo descarguemos de inmediato.

3.         Scribd

Si además de literatura queremos leer ensayos o textos más académicos, seguramente en Scribd encontraremos libros interesantes. Esta app de lectura incluye millones de títulos, a los cuales se tiene acceso por medio de pago.

Si bien, se pueden conseguir libros gratuitos, para aprovechar mejor su catálogo tendremos que registrarnos y escoger un plan de pago para poder descárgalos. Encontraremos clásicos, best sellers, y libros de diferentes ramas del estudio.

4.         Bookling

Esta app, aunque es de paga, es perfecta si queremos tener un mayor control de los libros que leemos, así como el tiempo que le dedicamos a la lectura. A diferencia de las otras, esta aplicación no incluye catálogo de libros, nosotros debemos subir aquellos que tengamos en PDF para dejarlos almacenados.

Esta plataforma nos permite monitorear el avance de nuestras lecturas y la velocidad en la que leemos; agregar alarmas para que regulemos el tiempo que dedicaremos a esta actividad; y utilizar marcadores para detallar en qué página del libro nos hemos quedado.

5.         Google Play Books

Esta aplicación la podemos descargar en celulares Android e iOS. Tiene títulos gratuitos, sin embargo, la mayoría de sus libros son de paga. Esta app de lectura nos permite ajustar el tamaño y estilo de la letra para facilitar la lectura y permite que marquemos las páginas, subrayemos y agreguemos notas para nutrir el avance de nuestros libros.

De igual modo, incluye las funciones de buscar palabras en el diccionario o detallar información geográfica para mayor comprensión de los textos.

395 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *