Loading...
Arte y CulturaEstilo de vida

5 galerías privadas que poca gente conoce en la CDMX

galeria privada

Una galería es un espacio que nos invita a conocer las nuevas manifestaciones artísticas, regularmente son exposiciones pictóricas o plásticas. Hay muchas galerías en CDMX muy visitadas como las que presenta el palacio de Bellas Artes o el museo Jumex. No obstante, existen galerías de arte no tan conocidas, pero que valen la pena explorar, espacios diferentes para conocer tanto nuevos artistas como su trabajo.

1. Le Laboratoire

Considerada como una plataforma de arte, un vinculo entre el mercado y los artistas. Su objetivo es servir como apoyo y guía para los creadores, por medio de proyectos artísticos, estudios, y certificaciones.

Desarrolla programas de exposiciones junto a otros recintos con la colaboración de diferentes instituciones, galerías y centros culturales. Un espacio para encontrar las nuevas manifestaciones creativas.

Se encuentra en calle Vicente Suárez 69, Condesa, Ciudad de México, y abren de lunes a viernes de 11:00 a 19:00  horas.

http://lelaboratoire.mx/

2. Toca Galería

Esta galería de arte abrió a finales del 2008 y se encuentra en la colonia Roma, una casona típica del siglo XX. La característica principal de sus exposiciones es el matiz de ver objetos cotidianos convertidos en obras de misticismo y belleza. Un recinto que ha sido invitado a diferentes ferias alrededor del mundo

Artistas como Javier Peláez, Yvonne Venegas y Domingo Milella han participado aquí. Abren de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 en Colima 174, Roma Norte, Ciudad de México.

http://www.tocagaleria.com/

3. Artspace México

Una galería de arte con exposiciones enfocadas a romper con las normas sociales convencionales: un arte transgresor y atrevido para criticar los procesos de exclusión y discriminación. Las obras expuestas aquí ofrecen nuevas interpretaciones de la sexualidad, la belleza, la identidad, la muerte y las minorías; su objetivo es hacer reflexionar al espectador y crear consciencia sobre dichos problemas.

Este lugar lo puedes encontrar en Campeche 281. Hipódromo, Ciudad de México y abren de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

http://artspacemexico.com/

4. Carré d’Artistes

Entre las galerías en CDMX, existen rarezas que rompen con lo tradicional y se caracterizan por tener un estilo moderno, este es el caso de Carré d’Artistes, Con gran influencia de la cultura francesa, las obras de este recinto se pueden tocar, ya que están distribuidas y adaptadas para que todo espectador pueda disfrutar de las obras de 25 artistas de todo el mundo. Sin duda, un espacio para dar a conocer sus trabajos e incitar una relación más cercana con el público.

Abren de lunes a viernes de 11:00 a 19:00, y de miércoles a sábado hasta las 21:00 horas. Se ubica en Virgilio 25, Polanco, Ciudad de México.

https://www.carredartistes.com/us/es/

5. Espacio Arterial

Para dar a conocer las nuevas propuestas artísticas que van surgiendo en la ciudad, nace Espacio Arterial, proyecto de la Universidad de la Comunicación. Es un sitio multifuncional donde, a parte de poder disfrutar de exposiciones, también hay un foro para asistir a conciertos y una sala de cine. Este espacio te ofrece también talleres con temáticas culturales y artísticas.

Podrás visitarlo de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas y se encuentra en Querétaro 99, Roma Norte, Ciudad de México.

https://www.espacioarterial.mx/

427 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *