Loading...
Belleza

5 sencillos pasos para mejorar la salud y crecimiento del cabello

Cuidado de cabello

Seguramente has pensado que para tener un cabello sano y fuerte debes invertir tu dinero en productos profesionales o, al menos, de calidad para conseguir los resultados que quieres.

Si además de querer evitar la caída y la resequedad, estás buscando fomentar el crecimiento del cabello, continúa leyendo para conocer algunos consejos básicos:

Aunque no es mentira que utilizar productos de salón te puede ayudar reparar un cabello dañado, debes saber que dejarle todo el trabajo al shampoo y al acondicionador no es suficiente para lograr un pelo saludable.

1. Dile adiós al calor

Sin duda es difícil abandonar la secadora, las tenazas y la plancha, pero tienes que hacerlo. Mientras menos las utilices, los productos de reparación que apliques mejorarán sus resultados.

El calor quema la fibra capilar y, por lo tanto, hace que tu cabello no pueda mantenerse hidratado ni absorber los nutrientes que requiere. Lo mejor será que olvides peinarte con estas herramientas y dejarlo al natural.

2. Sécalo al aire libre

A nadie le gusta salir a la calle pareciendo perrito mojado, pero si quieres mejorar el crecimiento del cabello y ayudarlo a verse sano, deberás optar por dejar que se seque al aire libre.

Con esto no me refiero que te salgas al sol y listo, sino que únicamente retires el agua y la humedad con una toalla y, mientras continúas con tu arreglo personal, dejes respirar a tu cabello.

3. No lo cepilles húmedo

Si intentas cepillar tu cabello mientras está mojado o húmedo, probablemente lo romperás  porque la elasticidad y resistencia se pierde en estas condiciones. Lo ideal es esperar a que esté más seco para empezar a desenredarlo.

Ahora bien, si tu cabello se enreda mucho, como recomendación introduce un peine cuando te estés bañando y, al momento de aplicar el acondicionador, comienza a quitar los nudos. De esta manera, no sólo se te facilitará cepillarlo cuando comience a secarse, sino que además ayudarás a que el acondicionador se distribuya muy bien por el pelo.

4. Usa un leave-in

Para aquellas que sufren con el cabello esponjado o quieren darle forma, en vez de usar las tenazas utilicen un leave-in. Estos productos funcionan para hidratar y moldear el cabello, sin necesidad de que tengas que retirarlo con agua.

Hay diferentes marcas en el supermercado o en los salones de belleza, sólo deberás buscar el que se ajuste más a tus necesidades y tipo de cabello. Una vez que lo apliques, deja que tu pelo se seque al natural.

5. Aliméntate sanamente

Tengo que decirlo, la genética influye mucho en el tipo de cabello que tenemos; sin embargo, un buen cuidado y una buena alimentación puede mejorarlo significativamente.

No necesitas tomar vitaminas, a menos que tengas deficiencia de éstas, para ayudar al crecimiento del cabello. Lo que sí es que debes estar segura de tener una dieta balanceada y rica en vitamina B2, biotina y vitamina C para darle fuerza al pelo.

Como recomendación come mucho pescado, almendras,  nueces, quesos y cereales integrales.

Si duda, el grado de daño de tu cabello depende de factores como la contaminación ambiental, la exposición al sol y los proceso químicos a los que lo sometes con regularidad, aun así con estos sencillos pasos podrás empezar a mejorar la salud de tu cabello.  

1.798 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *