Loading...
Belleza

5 tips para iniciar con el cuidado de la piel

5 tips para iniciar con el cuidado de la piel

Dentro de los temas de belleza, el cuidado de la piel se ha vuelto uno de los más populares. Sin embargo, en ocasiones se piensa que para poder empezar con esta rutina es necesario invertir en demasiados productos, que terminamos por desistir.

La verdad es que para comenzar a cuidar nuestra piel no requerimos de muchas cremas o serums, lo primordial es crearnos un hábito para que nuestro rostro sienta los cambios desde la primera semana.

En este artículo conocerás 5 consejos que te servirán para iniciar este proceso, que sin duda harán que nunca más quieras renunciar a él.

1. Ubica tu tipo de piel

Suena a cliché, pero es real que para mejorar el aspecto de tu piel necesitarás primero identificar cuál es la que tienes: seca, con acné, grasa, sensible, neutra. Esto servirá para que compres productos específicos que atiendan sus necesidades y mejoren su apariencia. En el mercado existen cientos de cremas que te ayudan a controlar el exceso de grasa, las imperfecciones y hasta la piel deshidratada, por lo que no dejes de tomar en cuenta este punto.

2. Limpia tu rostro antes de dormir

Te maquilles o no, es importante que antes de dormir limpies tu rostro. Esto servirá para dejarlo libre de impurezas que absorbió durante el día. Para esto, utiliza un jabón neutro, agua micelar o agua de rosas para evitar ser agresivos con la piel. Estos productos prometen no irritar y eliminar la suciedad de forma efectiva.

3. Usa bloqueador

No salgas de casa sin aplicar tu bloqueador. Este se pone después de la crema hidratante y antes del maquillaje. También se recomienda que la base de maquillaje incluya protección solar, en caso de que no podamos reaplicar constantemente el bloqueador.  Ambos servirán de pantalla contra los rayos UV y las radiaciones térmicas de los dispositivos digitales, como las computadoras o los celulares. En caso de no utilizarlos, podrían aparecer manchas.

4. Aplica crema de día y de noche

Busca cremas de acuerdo a tu tipo de piel, que puedas aplicar de día y de noche. La de día te hidratará, iluminará y protegerá de la contaminación, mientras que la de noche te limpiará, relajará y nutrirá para que tu piel se regenere durante el sueño.

5. Exfolia y usa mascarillas

Como paso extra, exfolia tu rostro al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas y permitir que la piel respire.  Si quieres hacerlo más de una vez, revisa las instrucciones del producto o acude con un dermatólogo para ver qué tan conveniente es dependiendo de tu tipo de piel. Existen exfoliantes que se pueden preparar de forma casera con ingredientes naturales.

Desde el año pasado, las mascarillas se pusieron de moda, por lo que encontrás cientos con diferentes funciones. No obstante, todas te ayuda a hidratar el rostro y a relajarlo después de un día ajetreado, por lo que si quieres amanecer con un rostro mucho màs vivo y firme, no dudes en añadirlas a tu rutina.

Si bien estas recomendaciones son básicas para iniciar con el cuidado de la piel, acude con un dermatólogo para que puedas a conocer a profundidad las características de la tuya, y así atenderla de la manera adecuada. Verás que tu rostro mejorará con el paso de los días e, incluso, ayudarás a prevenir la aparición prematura de los signos de la edad.