Loading...
Arte y Cultura

6 zonas arqueológicas en México

zonas arqueológicas en México

Si eres de las personas que disfruta de viajar en el tiempo, no te debes perder las zonas arqueológicas de México más emblemáticas. Por si fuera poco, también podrás explorar sitios interesantes alrededor y pasar un fin de semana de aventuras.

1.Templo Mayor

En este recinto se encuentran los restos del principal edificio de la antigua Tenochtitlan. La entrada general tiene un costo de $70 y cuenta con museo, venta de publicaciones, cafetería y visitas guiadas.  Se encuentra en Guatemala 60, Centro Histórico, Ciudad de México. Abren de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Cerca de ahí podrás visitar la Catedral y sus pasillos subterráneos; caminar por calle Donceles y recorrer sus librerías de viejo; o. si lo prefieres, acudir a alguna exposición en el Palacio de Bellas Artes.

2. Teotihuacán

Fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo. En su máximo esplendor llegó a tener una población mayor de cien mil habitantes y se le consideró como sede de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos económico, comercial, cultural y político: mexicas.

Está ubicado sobre la autopista Ecatepec, Pirámides, km. 22, Teotihuacan, Estado de México, y lo pueden visitar de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas, con un costo de $70. Cuenta con librerías, visitas guiadas y estacionamiento. Además, se pueden recorrer dos museos especializados sobre el lugar:

  • Museo de la Cultura Teotihuacana
  • Museo de murales teotihuacanos

Además, cerca de Teotihuacan podrás encontrar el Jardín Botánico de la flora tradicional y un teatro al aire libre.

3. Xochicalco

Considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad es denominado “Lugar de la casa de las flores”; según la etimología náhuatl, destaca por su perfil ecléctico. Fue una fortaleza militar construida en la cumbre de un cerro en el periodo epiclásico. Cerca de este lugar turístico se encuentra el parque Jardín de México, las Grutas de Cacahuamilpa, el lago de Tequesquitengo, Las estacas y los pueblos mágicos de Tepoztlán y Texcoco.

Xochicalco cuenta con museo de sitio y visitas guiadas. Está ubicado en el municipio de Miacatlán a 32 km de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. El acceso es de 9:00 a 18:00 horas y tiene un costo de $75.

4. El Tajín

Es una de las zonas arqueológicas de México más conocidas y es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tajín es una palabra totonaca que significa “trueno”. Considerado el mayor centro cultural en el periodo epiclásico y el postclásico temprano, fue una de las principales ciudades mesoamericanas tras la caída de Tenochtitlán.

También podrás visitar el Castillo de Teayo y el pueblo mágico de Papantla. Hacia el noroeste se encuentran las playas de Tuxpan y de la Costa Esmeralda. El Tajín se encuentra sobre la carretera Federal km. 130, Papantla, Veracruz.  Abren de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas y la entrada cuesta $75.

5. Monte Albán

Durante el periodo clásico fue la capital indígena más importante de la región de los Valles de Oaxaca, habitada por la sociedad zapoteca. A tan sólo diez kilómetros podrás visitar también el centro de Oaxaca. El acceso es de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas con un costo de $70 pesos. Está ubicado en Camino Dr. Ignacio Bernal, Monte Alban, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

6. Chichén Itzá

Alrededor del año 800, los toltecas invadieron la zona maya de tal modo que acabaron mezclándose las dos culturas. Llegó a ser la ciudad maya más poderosa y conocida de la península de Yucatán. Entre las zonas arqueológicas de México, este santuario es considerado una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Cerca de aquí podrás visitar también el Cenote Ik Kil y las grutas de Balankanché.

Este lugar se ubica en Tinum, Yucatán, el acceso es de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas con un costo de $65 por entrada.

175.220 comments
  1. GlennaNof

    Hotel cleaning services
    Service Cleaning Staten Island was created in 2012 with a clear task: to perform a highly professional cleaning services in friendly manner that is not only which not just delights and satisfies all ours client! With deep cleaning, our employees cleansing elements refrigerator in the house . Competent employees «Cleaning Service» always ready decide varied problem, associated with guidance order. You always can call in «Cleaning Service» – our employees to the conscience cope with the work of any volume. Our Created Cleaning the holding located give you any help and solve this a problem! Our firm we carry out cleaning services(MAIDS DOWNTOWN) exclusively by means of eco-means, they absolutely safe and not even litter environment atmosphere. This the specialized company Williamsburg presents large set service on cleaning, you left only to choose the right, appropriate to you type of cleaning, and contact to our company for professional help. In our the company hourly work employee. This a highly large cleaning , that will leave your family hearth spotless . Regardless on , moving you or not Clean Master can be there to help to bring your personal old or new house exemplary appearance.We have involved only qualified masters, having the required practical experience. CLEANING MASTER Bococa apply excellent, not harmful detergents and scouring materials, reliable, professional and high quality equipment.Our organization provides services for cleaning – professional (industrial) cleaning. Cleaning famous company Clinton Hill- carries out production activity on cleaning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *