Loading...
Arte y CulturaEstilo de vida

Actividades culturales para el Día de las Madres

Se acerca el 10 de mayo y siempre es difícil encontrar un lugar para llevar y consentir a nuestras mamás. Más si ella es poco convencional y prefiere asistir a eventos culturales que a ir restaurantes. El día de las madres con alguna actividad cultural puede ser posible si se busca un poco más allá de los sitios trillados.

Por desgracia instituciones como el CENART, la Cineteca Nacional o los cinemas tradicionales, obras de teatro y conciertos tienden a no dar funciones en esa fecha. Sin embargo, existen diferentes maneras para festejar ese día tan especial con toda la familia sin escatimar en consentir los gustos de la festejada.

Cine

Si mamá es amante del séptimo arte y no hay funciones ese día, es recomendable siempre crear el ambiente con la familia, cocinarle ese día o llevarla a comer a su lugar preferido y, una vez de regreso, rentar o comprar películas de su gusto. No se necesita ser ostentosos o gastar mucho, a veces lo más simple es lo mejor.

Libros

Existen otras opciones para celebrar el día de las madres sin prescindir de eventos culturales. Si bien no son festivales o ferias, son lugares que sugieren una actividad cultural. Una de ellas, y para los amantes de los libros, está la opción de visitar el Centro Cultural Elena Garro, donde aparte de poder comprar o leer algún libro, se puede disfrutar de ir a comer o caminar por la plazuela de Coyoacán a dos calles del recinto.

Las librerías de la calle donceles también permean posibilidades de caminar mientras se miran y compran libros, perfecto para las mamás amantes de lo antiguo o, si se prefiere, visitar la antigua imprenta Juan Pablos, muy cerca de ahí. No obstante, también está la opción de pasar a comer a la terraza de la librería Porrúa, atrás de Templo Mayor.

Parques o Museos

Otra es el Bosque de Chapultepec. Pueden visitar la Casa del Lago, donde suele haber eventos con temática por fechas especiales, o dar una vuelta por el conocido pero divertido zoológico. De igual manera, se encuentra el Castillo, o simplemente ir a descansar y disfrutar de un picnic. Un día libre para ella, para disfrutar y descansar.

Cerca del metro Insurgentes, en calle Londres, se encuentran también el Museo de Riplay y el Museo de Cera. Fantásticos sitios si se busca aprender algo nuevo o tomarse fotos con algún artista o personaje favorito.

Ferias y festivales fuera de la Ciudad de México

Para aquellos que tienen la posibilidad de salir de la ciudad, hay festivales muy recomendables para llevar a mamá y pasar un día extraordinario lleno de aprendizaje y diversión.

  • La Feria de San Isidro Metepec: una fiesta popular con eventos deportivos, culturales y artísticos que se lleva a cabo del 9 al 26 de mayo.
  • Feria del café: un evento lleno de aromas y sabores para probar, conocer y comprar todo lo relacionado a la bebida. Esta da inicio el 3 y termina justamente el 10 de mayo en Coatepec, Veracruz.
  • Festival Nacional del Pozole y el Mezcal: fiesta llena de tradición y folclore, se efectúa en San Mateo, Chilpancingo, Guerrero del día 9 al 13 de mayo.
  • Festival Cultural de Mayo: se presenta  en el estado de Jalisco del 7 al 31 de mayo. Dicha celebración ofrece una amplia gama de espectáculos de música, danza, arte plástico y cine.
68 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *