Loading...
Estilo de vida

Lugares que no puedes perderte en la CDMX si te gusta el jazz

lugares que no puedes perderte si te gusta el jazz

Después de una larga jornada laboral semanal, ya sea en la oficina o en casa, los viernes se vuelven el día perfecto para relajarse con las amigas o en pareja. Muchas prefieren la vida nocturna de antros para poder bailar, pero si buscas espacios más bohemios y eres amante de la música jazz, estos lugares son para ti.

Aquí están los mejores lugares en la Ciudad de México que se distinguen por brindar confortabilidad y buen ambiente, mientras se bebe, se come, se habla, se escucha música o todo al mismo tiempo.

Zinco Jazz Club

Un bar en el subterráneo que anteriormente era el Banco de México. El público es diverso, desde aficionados como estudiantes, oficinistas, intelectuales, hípsters, conocedores, y uno que otro despistado, son el público que sentados o de pie disfrutan frente al escenario de un poco de jazz en CDMX.

Este lugar presume de tener presentaciones de las mejores bandas de jazz nacional e internacional. Los platillos que ofrece van desde costillas barbecue hasta mariscos y pescado. Este restaurante de jazz se encuentra en Motolinía, Centro Histórico y abren de miércoles a sábado de 21:00p.m. a 2:30 a.m.

New Orleans Jazz Club México

Una estancia con olor a pasado, donde se recrean los clásicos al puro estilo de Nueva Orleans. La comida que ahí se sirve es principalmente italiana y cuentan con un amplio menú de bebidas. Hay bandas en vivo todas las noches para revivir las atmosferas de los años dorados del jazz. Las bandas son variadas, pero principalmente son nacionales.

Un viaje por el pasado donde la música funge como anfitrión principal. Se charla en las mesas entre el disfrute de un buen coctel o los finos hilos del humo del cigarro: todo ayuda a configurar un portal mágico donde lo clásico y lo moderno se unen. Se encuentra abierto de martes a domingo de 18:30p.m.  a 2:30 a.m. en Av. Revolución 1655, San Ángel.

Parker y Lenox

Es considerado uno de los bares Speakeasy o bar reservado. Un lugar culto y exclusivo si lo tuyo es lo sofisticado y la elegancia. Ofrece una selección de coctelería clásica, comida estilo estadounidense acompañada de música en vivo.

Un lugar para salirse de la rutina y experimentar sensaciones diferentes. El lugar te remonta a aquellos clubes exclusivos escondidos tras una típica lonchería. La iluminación y decoración son bastante pretensiosas. El trato con los clientes es refinado y único. Este restaurante de jazz se ubica en calle Milán 14, colonia Juárez. Abren de jueves a sábado de 13:00 p.m. a 2:00a.m.

El convite

Con 23 años de existencia, este sitio tiene un estilo de fonda familiar con mesas concurridas: sencilla pero acogedora. Artistas de la talla de Mike Stern, Blair Latham e incluso Gerry López han deleitado con su música a los comensales. La comida va desde pato ahumado hasta pulpo al ajillo, realmente un menú muy variado. Hay cervezas de casi todos los países y con una carta amplia de vinos.

Aquí también puede disfrutarse de una buena exposición de fotografía, pintura, presentaciones de teatro, de poesía y conciertos de distintos géneros musicales, aunque claro, el jazz es la especialidad de la casa. El convite tiene sus puertas abiertas de lunes a sábado de 9 a.m. a 18 p.m. y se encuentra en Filipinas 832, colonia Portales.

18 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *