Loading...
Arte y Cultura

Snoopy en México

Muchachos y muchachas, si no saben qué hacer este fin de semana deberían darse una vuelta por el Museo Mexicano del Diseño porque tienen una hermosa exposición sobre la tira cómica Peanuts. Seguro la conocen, es la famosa historieta donde aparece Snoopy y su mejor amigo Charly Brown junto con otros personajes.

En esta ocasión se escogieron algunos artistas para que participaran en la Expo Peanuts Global Artist Collective. Cada uno de ellos creó carteles e ilustraciones para revivir a los personajes y llenarlos de color. Si tienes bellos recuerdos de tu perrito favorito, en esta expo les hablarán de curiosidades sobre la tira cómica y sobre el mismo Snoopy.

Peanuts, o mejor conocida como Snoopy en México, fue creada en 1950 por el alemán Charles M. Schulz. La tira se produjo sin descanso desde esta fecha hasta el año 2000 cuando Charles muere. Sin embargo, el mundo del diseño se ha encargado de mantener vigente a Snoopy y sus amigos con diferentes ilustraciones y reimpresiones. Por ahí verán a Woodstock (Emilio), Sally, Linus, Lucy y otros de sus compañeros con los cuales Snoopy tuvo varias aventuras.

Si quieren saber más sobre la exposición, visítenla antes del 31 de julio. Les queda todavía este mes para aprovecharla antes de que se vaya. La dirección del museo es la siguiente:  Avenida Francisco I. Madero 74, Centro, 06000 Cuauhtémoc, CDMX